Sedación consciente en odontopediatría

La SEDACIÓN es una técnica anestésica complementaria a la anestesia local del dentista que proporciona una sensación de relajaciónmuy agradable, adormecimiento y olvido del tiempo transcurrido.

La sedación consciente intravenosa es una técnica anestésica que complementa la anestesia local del dentista, proporcionándole una sensación de relajación muy agradable, con un estado similar al sueño, eliminando la ansiedad y olvidando al finalizar la mayoría del tiempo transcurrido.

¿A Quién va dirigido?

Se beneficia de sedación consciente intravenosa cualquier persona con ansiedad, miedo o fobia al dentista. Igualmente resulta muy útil en aquellos procesos avanzados que requieren colaboración del paciente durante mucho tiempo. Indicado para personas nerviosas o con miedo al dentista. Óptimo en procesos largos (implantes…)

¿Qué es la sedación consciente?
La sedación es una técnica anestésica complementaria a la anestesia local del dentista que proporciona una sensación de relajación muy agradable, adormecimiento y olvido de la mayor parte del tiempo transcurrido. Se llama consciente porque le permite responder a órdenes sencillas: “abra la boca” o “gire la cabeza”. La mayoría de los pacientes no recuerdan prácticamente nada del procedimiento odontológico al día siguiente.

¿Cuánto tiempo estoy sedado? 
La sedación dura lo mismo que dura el procedimiento odontológico.

¿Cuánto tardo en recuperarme? 
Una vez finalizado el procedimiento permanecerá supervisado por nuestro equipo hasta su completa recuperación. Podrá regresar a su domicilio acompañado poco tiempo después, retomando sus actividades cotidianas.

¿Quién hace la sedación? 
Un médico experto en Anestesiología y Reanimación. Utiliza la vía intravenosa por ser la más precisa y segura.

¿Existe algún inconveniente o riesgo?
La sedación consciente es un proceso altamente seguro. Su realización por parte de un médico experto minimiza los riesgos y garantiza una pronta actuación ante cualquier eventualidad.

¿Tengo que cumplir algún requisito? 
Nuestros anestesistas le realizarán una evaluación médica previa. Debe estar en ayunas desde 6-8 horas antes del procedimiento y volver a casa acompañado.

¿Cuánto cuesta? 
Elaboramos un presupuesto personalizado en función de la intervención odontológica.

¿Quién administra la sedación?

ANESAFE es una sociedad profesional compuesta por un equipo de Médicos Experto en Anestesiología y Reanimación con amplia experiencia en sedación consciente intravenosa, trabajando en grandes hospitales de Madrid. Tratamiento realizado por Médicos Anestesiólogos expertos en sedación consciente.

¿Cómo se realiza la sedación consciente?

Una vez solicite nuestros servicios se le realizará un cuestionario previo de de salud que será evaluado con un médico anestesiólogo. En este estudio se consideran la medicación habitual que usted toma y sus informes médicos previos. Una vez estudiado, se le informa del proceso y usted nos dará su consentimiento firmado para la sedación. Deberá estar en ayunas desde 6 horas antes del procedimiento.

Durante todo el proceso, usted se encontrará monitorizado y vigilado. Se le canalizará una vena en el dorso de la mano por la que se administrará la medicación necesaria para conseguir el efecto de relajación necesaria. El odontólogo le administrará igualmente anestesia local en la zona a intervenir. Se aplicará oxígeno en caso necesario. Así mismo existe la posibilidad de administrar tratamiento médico antibiótico, analgésico y antinflamatorio intravenoso de gran efectividad.

Una vez finalizado el procedimiento, permanecerá en la clínica hasta su completa recuperación y después se irá a su domicilio acompañado. Se le darán unas pautas de analgesia e instrucciones posteriores.

No tenga duda, solicite su cita

La sedación se ha convertido en una técnica eficaz y segura para olvidar el miedo, la ansiedad y el dolor producido por algunas técnicas odontológicas. Hace años sólo se realizaba en casos seleccionados, pero su uso actual generalizado en pruebas diagnósticas endoscópicas lo hace muy seguro si lo realiza un anestesiólogo cualificado con los medios adecuados.

Los procedimientos odontológicos avanzados, se pueden realizar de una forma más cómoda y en menos sesiones mediante la administración de sedación. Además cuenta con la vigilancia médica monitorizada durante todo el procedimiento. Trabajamos cumpliendo los estándares máximos de seguridad de vigilancia monitorizada y reanimación exigidos por las Autoridades Sanitarias, Colegio de Odontólogos y por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación.