En Odental contamos con un equipo especializado en odontopediatría en Madrid, nuestros odontopedriatras en Madrid cuenta con la mejor y más avanzada formación con el fin de aplicar los tratamientos más innovadores en esta especialidad.

Nuestra clínica dental para niños en Madrid, cuenta con los mejores tratamientos de odontopediatra en Madrid, ofreciendo la máxima calidad y los tratamientos totalmente adaptado por completo a los niños. Uno de nuestros principales objetivos en este tipo de tratamientos es poder realizar todos los tratamientos de la manera menos dolorosa e intrusiva para el niño. De esta manera conseguimos que nuestros pequeños pacientes no tengan miedo, ni fobias a ir al dentista.

odontopediatría

¿Qué es un odontopediatra y la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad que se encarga de prevenir y mantener la salud dental de los niños hasta su adolescencia, con el fin de detectar posibles anomalías en su fase inicial de desarrollo, siendo más fácil y menos invasivo aplicar un tratamiento correctivo a estas patologías bucodentales. Por tanto el odontopediatra será el especialista encargado en realizar todo esta tipología de tratamientos, así como también deberá encargarse de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivar al especialista en Ortodoncia.

¿Cuál es la diferencia de un odontopediatra y un odonotólogo general?

La principal diferencia es que el odontopediatra es un profesional certificado que ha desarrollado una formación especializada en tratamientos para el colectivo infantil, desde su nacimiento hasta su adolescencia, estudiando todo tipo de patologías bucodentales especificas.

¿Cuándo debo llevar a mi niño o bebe al dentista por primera vez?

La primera visita al odontopediatra es de vital importancia. Es recomendable llevar al niño o bebe para su primera revisión cuando haya cumplido su primer año de edad. Posteriormente se recomienda realizar una revisión cada 6 meses. Aun así nuestros odontopediatras le indicarán la frecuencia correcta.

Antiguamente se recomendaba ir al dentista una vez hubieran salido todos los dientes de leche al niño. En la actualidad han aparecido diversas anomalías que detectándolas con anterioridad pueden ser tratadas de mejor manera, así como la detección de presencia de las típicas caries infantiles.

Por otro lado también es recomendable llevar un hábito de salud bucodental desde pequeños. La visita recurrente al dentista para revisión hace que a lo largo de nuestras vidas tomemos este buen hábito como algo normal y cotidiano en edades adultas.

¿Cuándo se pueden limpiar los primeros dientes?

Los primeros dientes se pueden limpiar con una gasa húmeda, cuando hayan aparecido la gran mayoría de los dientes (molares) ya se puede utilizar un cepillo de dientes especifico. Es importante generar el hábito de cepillado de dientes después de cada comida desde pequeños.